Redacción. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han iniciado la búsqueda de un hombre, residente en Minas de Riotinto, en el pantano de Campofrío, en cuyas inmediaciones han encontrado su coche.
Este hombre desapareció el pasado viernes 7 de agosto y, a raíz de ello, la familia interpuso una denuncia al día siguiente. La búsqueda en el embalse comenzó este lunes 17 y, por el momento, no lo han encontrado.
La Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad, aunque han decidido centrarse en el pantano al hallar su coche en las inmediaciones del mismo.
Buzos del Ayuntamiento de Huelva. En este sentido, cuatro buzos de la Unidad de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos del Consistorio capitalino han salido este miércoles 12, alrededor de las 9.00 horas, hacia el pantano de Campofrío, para intentar encontrar al hombre de 49 años que lleva dos días desaparecido. Tras recibir la llamada de ayuda de la Alcaldía de Minas de Riotinto, de donde es vecino el desaparecido, los buzos se han trasladado hasta la zona con una sonda de barrido lateral, una herramienta con la que muy pocos servicios de emergencias cuentan a nivel nacional. Este aparato de alta tecnología emite ondas acústicas a su paso que se transforman en imagen, una vez en la superficie.
Según el jefe de la Unidad de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos, Vladimir Blanco Pérez, tanto él como 3 miembros de su equipo van a rastrear durante toda la mañana el pantano con dicha sonda, esperando obtener resultados. La búsqueda se ha centrado en esa zona debido a que se ha encontrado el coche del desaparecido en sus inmediaciones.
Los buzos han llegado esta mañana después de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) llevase rastreando la zona dos días sin éxito, debido a la falta de visibilidad por el fango que hay en el fondo del pantano, según fuentes del Servicio de Bomberos.
Por su parte, la familia del desaparecido ha convocado esta tarde a ciudadanos para que ayuden en su búsqueda.