HBN. En la fortaleza de Sancho IV el Bravo no cabía,en la noche de este 8 de agosto, ni un alfiler. Lleno hasta la bandera el aforo del castillo, con miles de onubenses y turistas que esperaban con expectación la actuación del gaitero Hevia dentro del Festival Celta que se enmarca en la XX edición de las Jornadas Medievales de Cortegana.
Un lugar mágico, una noche perfecta y un ambiente único dieron el toque especial a un conciertazo que no dejó a nadie indiferente. Con la música de su gaita, el artista deleitó al público con su inconfundible sonido. El gaitero asturiano ya había anunciado “una total entrega” a su legión de seguidores, y no defraudó, logrando que miles de personas disfrutaran del increíble evento.
Hevia ponía así el cierre a la penúltima noche medieval en Cortegana. Así, la jornada de este domingo, 9 de agosto, será la de clausura de esta vigésima edición de las Medievales. Durante este día tendrá lugar la competición de mozos portugueses y castellanos, y el concierto de órgano y cuerda que el grupo de cámara Santa Cecilia de Sevilla ofrecerá en la iglesia parroquial del Divino Salvador. Las jornadas finalizarán por este año con las ‘Justas de la Paz entre los Reinos de España y Portugal’, a cargo de ‘Legend’, a las 23.00 horas en el recinto del Castillo, que pondrá en escena luchas figuradas en las que, paradójicamente, la paz será el protagonista principal.
1 comentario en «Lleno histórico en el Castillo de Sancho IV para ver a Hevia en Cortegana»
Mi sincera felicitacion al pueblo de Cortegana,a sus representantes políticos y a toda la estructura social que,un año más, se ha volcado en la organizacion de estas fiestas.
Dice el refrán que «Mas hace el que quiere que el que puede».Y este refran se cumple en este pueblo,que resulta muy dificil comprender la implicacion de todos sus habitantes en este proyecto.
Saludos a todos y me siento orgulloso de considerarme amigo de todos sus vecinos.
Un abtazo fraterno.