Redacción. El Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ registraba un lleno absoluto con motivo de la VIII Gala a beneficio de la Asociación Isleña de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Asoifal. Y es que al tiempo que apoyaba y ayudaba a una buena causa, el público pudo disfrutar de la actuación de Joanna Jiménez, ganadora de la primera edición del programa ‘Se llama copla’, que ofreció un gran concierto cargado de sentimientos y donde este género tan andaluz se convirtió en el protagonista de la noche.
A la gala, conducida por Manolo Correa, incansable colaborador de esta Asociación, asistió un amplia representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, además del presidente de Asoifal, Manuel Ortiz, los miembros de su junta directiva, familiares, amigos y público en general, movidos siempre por la solidaridad hacia esta entidad sin ánimo de lucro.
La alcaldesa felicitó a Joana Jiménez por «este magnífico concierto y por haber querido colaborar desinteresadamente en este gala, lo cual te honra» e hizo a su vez un llamamiento a toda la sociedad isleña para «que apoyemos siempre que podamos a Asoifal» ya que «nosotros desde el Ayuntamiento pondremos todo lo que esté en nuestra mano a vuestra disposición para que continuéis luchando por la calidad de vida de los afectados por el Alzheimer y por sus familiares».