Redacción. La banda, que nació en Sevilla en el año 2008, es una formación compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra, a los que posteriormente se añaden el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra. Con estas incorporaciones O Sister ha ido acentuando el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, que resulta atractiva tanto para los aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género.
El montaje que presentaron ayer en el abarrotado espacio del antiguo castillo de Moguer fue un homenaje a los grupos femeninos de las primeras décadas del pasado siglo, para lo cual el sexteto sevillano reprodujo la estética de la época en sus actuaciones, añadiendo complementos de vestuario y elementos de atrezzo a una cuidada puesta en escena que nos trasladó, de un golpe de vista, al ambiente de los clubes de la Jazz Age.
Durante casi hora y media O Sister mantuvo la animación y el interés de los espectadores, que en algunos momentos del espectáculo participaron también en la velada, demostrando la gran complicidad que se estableció desde el primer momento entre artistas y público.
El amplio y variado repertorio que interpretó el grupo músico-vocal estuvo además jalonado por interesantes explicaciones y comentarios sobre los distintos temas, que aportaron al evento además un componente didáctico y facilitó la comprensión del espectáculo por parte de los espectadores.
Las mejores y más populares composiciones de la época dorada del «dixie» y el «swing» llenaron de contenido este magnífico montaje en el que tuvo un especial protagonismo la constante referencia a la mítica formación vocal femenina The Boswell Sisters.