S. D. El nombre del Recre vende. Cuando menos llama la atención. Lo aseveró Manolo Toledano, secretario técnico del club, y quedó confirmado con las palabras de Carlos Delgado (Puerto Real, 25 años), cuarta incorporación del Decano para esta temporada que comienza en algo más de dos semanas, y que fue presentado en la sala de prensa del club.
“Vengo por la ambición del proyecto”… “Me guió el proyecto y las posibilidades de crecer”… “El Recre es un club grande. Muy histórico”. Frases de Carlos Delgado, central zurdo que llega procedente del Leganés, y que en su hoja de ruta aparecen equipos como Almería B, Orihuela o Valencia Mestalla, entre otros.
Delgado reconoció que la decisión de venir al Recre se debió “a la ambición del proyecto”, señalando que “el Decano puso mucho interés en mí”. Lo tiene claro: “El Recre es un club grande. Muy histórico”, se encuentra a gusto porque “está configurando una gran plantilla, con jugadores que tenemos muchas ganas e ilusión”, y es que en su horizonte no hay más que un reto ambicioso: “Vamos a intentar luchar por estar lo más arriba posible”.
Delgado fue preguntado por sus características, señalando que se considera “bueno tácticamente”, además de “ser rápido y creo que tengo una buena salida de balón”. Aseveró que llega en un bueno momento de forma, ya que durante el verano no ha descuidado su preparación “ya que he tenido un preparador físico en Puerto Real”, aunque reconoció que “ahora me estoy poniendo más a tono con los compañeros”.
Carlos Delgado ha firmado por una temporada, pero él ve que su periplo en el Recre será más largo: “Me gustaría seguir mucho tiempo, eso significará que las cosas han ido bien”, indicó, insistiendo en su ambicioso reto: “Mi objetivo es aportar mi granito de arena para lograr el ascenso”.