Redacción. La concejal de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, han mantenido recientemente un cordial encuentro en el Consistorio aljaraqueño. En esta cita, las responsables han tratado principalmente asuntos relacionados con la violencia de género, una dura realidad que sufren las mujeres en todo el mundo.
Tanto la concejal como la máxima responsable del Instituto Andaluz de la Mujer han coincidido en la importancia de tener en cuenta que existen muchas formas de violencia de género que son de difícil constatación, ya que ésta no puede circunscribirse solamente a las cifras de mortalidad, por lo que han remarcado la complejidad y diversidad de manifestaciones y consecuencias de este problema social, lo que obliga a multiplicar y mejorar la prevención y la protección para su pronta identificación.
En este sentido, Inmaculada Camacho ha destacado que “desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Aljaraque se trabajará para ofrecer los instrumentos necesarios para el aprendizaje, el análisis y la educación en la igualdad”, señalando, además, la importancia de la labor de la escuela en la transmisión de estos valores.
Por su parte, Eva Salazar ha invitado al Consistorio aljaraqueño a colaborar y a respaldar los diferentes recursos o jornadas que tiene a su alcance e impulsar, de esta manera, nuevas iniciativas dándoles una nueva dimensión que, hasta ahora, no había llegado a nuestro municipio.