HBN. El barco Sabara-Varicentro, patroneado por Ignacio Cañizares y con base en el RCMT de Punta Umbría, ha iniciado su participación en la 34 edición de la Copa del Rey finalizando la jornada con un excelente decimosegundo lugar en la general. Para ello inició el día con un meritorio decimoséptimo puesto en el primer recorrido barlovento-sotavento; culminándola con una decimocuarta posición en la segunda manga.
En su clase compiten 32 embarcaciones, entre ellas el Movistar -un sinergia 40- de Pedro Campos. Este velero, gran favorito, y habiendo ganado la segunda manga, ha acabado el día justo por detrás del Sabara, en la decimotercera posición. Lamentablemente, el otro puntaumbrieño, Al Kevir-Hospitales Nisa, ha quedado fuera de tiempo en ambas mangas, al llegar con un retraso en tiempo compensado superior a quince minutos respecto del marcado por la primera posición. Varios barcos, entre ellos el Al Kevir, han incurrido en fueras de línea en las salidas, lo que ha provocado penalizaciones y los consiguientes retrasos.
La competición ha comenzado a las 13.31 horas en la bahía mallorquina, discurriendo en dos recorridos de 5,6 y 6,1 millas náuticas, respectivamente, con vientos excelentes para navegar -alrededor de 14 con rachas de 17 nudos-.