Redacción. El cartel de las Fiestas Colombinas rinde un sentido homenaje al recientemente fallecido cómico y actor onubense Pedro Reyes. Obra del artista urbano Adrián Pérez, más conocido como Man-O-Matic, está realizado con la técnica del grafiti y permanecerá expuesto en la Caseta Municipal durante todos los días de fiesta.
El humorista Pedro Reyes fallecía el pasado mes de marzo en su domicilio de Madrid. Conocido para el gran público por ser uno de los protagonistas de la televisión en España durante los años 90, Reyes tenía 53 años.
Aunque nació en Marruecos, en Tetuán, Pedro Reyes es onubense. Así se sentía, porque con tan sólo tres años se vino a Huelva, de donde es su familia, una tierra donde pasó su infancia y su juventud, hasta que se marchó a Madrid para iniciar su carrera como actor y humorista. Una tierra con la que ha mantenido una relación constante, entre otras razones, porque aquí tiene a sus dos hermanas, a las que visitaba.
En Huelva, comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas, entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él, a los 20 años, decidió irse a Sevilla, y más tarde a Madrid, donde desarrolló su carrera profesional, hasta convertirse en una de las grandes figuras del humor absurdo en España. El cómico estaba participando actualmente en la obra ‘Taxi’, junto a Josema Yuste, que estos días se estaba representando en Málaga.
1 comentario en «Homenaje a un grande, Pedro Reyes»
Extraordinario Pedro. Coincidimos trabajando un verano en Correos. Volvíamos juntos de vuelta a casa algunos días. No le molaba aquello. Dentro de él había un creador surrealista que no tenía precio. Magnífico Pedro. Enorme.