Redacción. La Parroquia de la Virgen del Mar abría anoche sus puertas al acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas en Honor a la Patrona de la barriada isleña de Punta de Caimán, Nuestra Señora del Mar. Un cartel, obra del pintor ayamontino Enrique López Nieves, conocido como ‘Enri’, que se descubría ante un nutrido grupo de vecinos y vecinas de esta barriada.
Tras el tema dedicado la Virgen interpretado por Juan Carlos y Sara Casado y las palabras del mantenedor del acto, el secretario de la AAVV, Javier Castro, quien en su alocución destacó las diferentes actividades realizadas durante el año tanto por la Asociación como por la Hermandad, fue el autor del cartel del año pasado, Manuel Ramos, el encargado de glosar la persona de Enrique López, ‘Enri’ y dar detalle de su dilatado currículum, destacando de él, “su sencillez e implicación con todo lo relacionado con esta barriada, con su Hermandad y con la AAVV, así como la devoción y la fe que tiene hacia la Santísima Virgen.”
Palabras a las que respondió visiblemente emocionado el autor del cartel de este año. Con la elaboración de la obra, ‘Enri’ ha querido devolver a la Punta del Caimán, y más concretamente a su Asociación de Vecinos, a la Hermandad y a Isla Cristina, «la acogida y el cariño» que le han demostrado siempre porque como dijo, “me abrieron sus puertas y su corazones y hoy soy feliz gracias a ellos».
“Es un cuadro especial, uno de los más grandes que he hecho hasta ahora, en el que reflejo ese cariño que le tengo a mi familia de la Punta, esa fe que le tengo a la Virgen y que, además, está dedicado a mi madre”, dijo el autor, quien también anunció una próxima exposición a beneficio del Grupo Joven de la Hermandad para el mes de agosto del año que viene en la Galería Municipal de Arte ‘Pintora Charo Olías‘, y que llevará por título ‘Las Miradas de Nuestra Señora del Mar’.
Por su parte, María Casado, presidenta de la Asociación de Vecinos dio la bienvenida a todos, a la vez que mostró su agradecimiento a ‘Enri’ haciéndole entrega de una placa por, como dijo, “habernos regalado esta bella estampa y este magnífico cuadro de la Virgen del Mar en el que se ve ese amor que le tienes y en el que has puesto todo tu corazón».
Cerró el acto la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, quien fue además la encargada de descubrir este cartel junto al autor y la Presidenta de la Asociación de Vecinos, mostrando en primer lugar su satisfacción por como dijo, “poder dirigirme esta noche, como alcaldesa, a los vecinos y vecinas de la Punta de Caimán y compartir con vosotros este momento, antesala de las Fiestas de la Virgen del Mar, momentos que ya compartí con vosotros cuando era concejala de Festejos y conseguimos llevar la fiestas al recinto en el que hoy se celebran».