Redacción. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo –Ecce Homo- y Nuestra Señora de la Esperanza de Cartaya, celebra este viernes, 31 de julio, el cincuentenario de la bendición de la Imagen de la Virgen de la Esperanza, con actos extraordinarios, que se desarrollarán con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya. El principal de ellos será una procesión extraordinaria que partirá desde la Parroquia del Apóstol San pedro, una vez concluya la misa de las 20:30 horas del viernes.
A lo largo de dicha procesión, que bajará por la calle San Pedro, para llegar hasta la Cruz de Los Milagros, y regresará posteriormente a la parroquia por la calle Lepe, se celebrarán rezos y cantos, y a las puertas del Ayuntamiento tendrá lugar un acto sencillo en el que el alcalde, Juan M. Polo, ofrecerá la Medalla de la Villa a la Virgen, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado por el pleno municipal de esta misma mañana.
En dicha sesión el propio alcalde destacó “el importante legado artístico que nos dejó el imaginero local Fernando Álvarez Galán, autor de la talla de la Virgen” y extendió el reconocimiento municipal “a su figura y al trabajo de toda la hermandad”. Para Polo, “se reconoce de esta forma a una hermandad y a una Virgen que goza de gran fervor y devoción popular, habiéndose constituido la procesión del Miércoles Santo en una verdadera manifestación social, popular, religiosa e institucional de primera magnitud en Cartaya”.
Desde la Hermandad se ha destacado que también se celebran los 50 años desde la primera salida procesional de esta cofradía en la noche del Miércoles Santo en la localidad costera.