Redacción. Francisco José Romero, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, ha colocado la primera piedra del nuevo Salón Cultural Multifuncional de Chucena, que contará con financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, para la primera fase de esta obra que será la cimentación del inmueble. El acto ha contado por la presencia de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castellano, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón.
La Junta de Andalucía aporta el 75% del coste para la adquisición de los materiales de construcción mientras que del resto se encarga la Diputación Provincial.
La aportación de Administración andaluza al PFEA este año es de casi 3,7 millones de euros para la provincia onubense. El objetivo principal es que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, de forma que se les garantizan unas rentas mínimas.
Este plan actúa como cohesión social y territorial y facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite que municipios como Chucena mejoren sus infraestructuras, estimulan las economías locales y facilitan a los trabajadores del campo la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.
Romero ha subrayado que “para pueblos como Chucena, el PFEA es una herramienta esencial para llevar a cabo proyectos que no serían posible de otra forma”. Andalucía