S.D. La 38 edición de la Regata Colombina de Cruceros tuvo la atención de los aficionados a la regata y y del público en general con la presencia del Rigel, la embarcación de la Comisión Naval de la Armada, que llegó procedente de Cádiz.
No resta importancia el triunfo del Asisa en la regata. La embarcación patroneada por José Luis Mendoza proviene del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
La gestión del Club náutico y Juan Ignacio Cordón, comandante de la Comandancia Naval de Huelva, facilitaron la participación del crucero en las aguas puntaumbrieñas.
Para próximas ediciones, el Club costero prevé importantes novedades. Lo más destacado será en 2017 con el cumplimiento de los 40 años desde que se inició la competición. Ya el club náutico tiene previsto tres días de regata y contar con barcos de toda la geografía nacional. El comodoro Arturo Montes ya trabaja con el Club para todo ello. Montes mostró su satisfacción por el éxito experimentado en la edición de la regata recién terminada donde se contó con la presencia de 13 embarcaciones y que transcurrió con normalidad.