Redacción. Eran las diez y media de la noche cuando ‘Error6’ entró como un torbellino en el escenario para sorpresa de todos los presentes, que no dudaron en irrumpir en aplausos ante su puesta en escena. Ataviados con máscaras y camuflados entre una nube de humo sonaron los primeros acordes de este grupo, que como ellos mismos dijeron durante su presentación, vienen de un lejano planeta llamado Utrera.
Al teclado cuentan con Guay, sin duda una revolución encima del escenario. Durante la hora y media que duró el concierto no paró de bailar, saltar e incluso llegó a bajar al patio de butacas para correr entre el público y poder realizar alguna acrobacia para sorpresa de todos. Len es el encargado de la guitarra y de las voces que acompañan los numerosos efectos de sus canciones. Cj Mateos es el responsable de los ritmos y de meter las intros de las canciones, las cuales están formadas por diálogos de sobra conocidos por todos de famosas películas de los 80 como son ‘Regreso al futuro’ o ‘Kárate Kid’.
Sin duda la sorpresa fue la protagonista de la noche y fueron capaces de mantener al público atento en todo momento con sus mezclas de rock, techno, punk, drum and bass, etc. Todos los miembros del grupo coinciden en una cosa, “la música que hemos creado durante nuestro viaje por el universo conocido es demente y visceral, la locura y el amor bailando juntos bajo una violenta tormenta de asterorides”. En resumen, “nada vuelve a ser lo mismo después de presenciar una de nuestras misiones suicidas, o lo que es lo mismo, uno de nuestros conciertos”.
Hoy será el teatro el protagonista de las 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA. Un miércoles más, el humor llega hasta el Campus de la Rábida de la mano de Il Gondoliero de Triana, como siempre entrada gratuita hasta completar aforo, a partir de las diez y media de la noche, pero en esta ocasión la UNIA ha querido convertir sus noches de cultura en noches solidarias. Por este motivo el Campus de La Rábida está desarrollando una colecta dentro del marco de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Huelva.