Redacción. El pasado fin de semana tuvo lugar el tradicional traslado de la Virgen de los Clarines desde la aldea que lleva su nombre a Beas, comenzando así los cultos que culminarán con la tradicional romería en el mes de Agosto.
Acompañada de un gran número de peregrinos, la Virgen de Clarines llegó a Beas alrededor de las diez de la noche del sábado. En el pueblo fue recibida por las autoridades y demás hermandades, procediendo a su traslado al templo de San Bartolomé.
La hermandad ha erigido para la ocasión un templete en la plaza -una cúpula celeste- como se hacía antiguamente. Una tradición que se había perdido, recuperada hace unos años.
El próximo jueves tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen, que ya estará instalada en el altar para la ocasión. Destacar que es la primera vez que se va a realizar esta ofrenda floral, un acto al que han sido invitadas todas las asociaciones, hermandades, colectivos y pueblo en general. Según infroman desde la hermandad, las flores se aprovecharán para adornar el altar durante las novenas y el pregón de la romería que tendrá lugar el día 31 de Julio a las diez de la noche, y que será pronunciado por doña Isabel Leñero Cruzado.
A partir del día 1 de agosto, y hasta el día 9 serán las novenas a la Virgen, dedicando cada día de novena a pedir por los vecinos de una o varias calles de la localidad. Igualmente el día 4 de Agosto, la novena será realizada íntegramente por niños. Más adelante, el día 8 de agosto tendrá lugar la elección de la Romera Mayor. Un evento que se celebrará en la plaza de España, y que contará con la presencia, entre otros artistas, de María de la Colina.
La romería se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto, fecha en que la Virgen volverá al pueblo.