Redacción. El arroyo Cerrada ha sido testigo de la I Exhibición Canina Local, que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del Bollullos par del Condado puso en marcha como actividad de ocio y concienciación para todos los amantes de los animales y público en general.
La exhibición fue organizada por la concejal del área, María Elena Valdayo, en colaboración con el Club Agilitys Suárez Can, que cuenta con más de seis años en la ciudad y un número importante de socios que trabajan constantemente en los terrenos locales de Hípica del Condado.
Las pruebas de obediencia y habilidades fueron las más llamativas para los espectadores y las que centraron esta primera exhibición, en la que el público asistente tuvo la oportunidad de apreciar el trabajo que se lleva a cabo en el adiestramiento con perros, que sin ser una disciplina definida con claridad, es practicada por millones de personas en el mundo.
El Club Agility realiza todo tipo de ejercicios y trabajos con perros, en cuestiones de sociabilización, obediencia, deportes, habilidades caninas y adiestramiento en general, teniendo como base principal de su labor, además, el reconocimiento de las razas y su propia historia.
Este primer evento conjunto entre el Club y la Concejalía de Juventud, demandado por los jóvenes de la ciudad, tendrá una continuidad en el programa de actividades que organizará dicha Concejalía en los próximos meses.