Redacción. Urubú y Bow, Reed & Pick serán los protagonistas de una de las noches más mágicas del verano, a orillas del Tinto, en una localidad volcada con Jazzymás desde el comienzo de su andadura. Esta cita estará dedicada a Juan José Rico Delgado, quien fuese Concejal de Cultura de la localidad y quien dio los primeros pasos para llevar el festival hasta Berrocal.
El Circuito Onubense de Músicas del Alma, con la organización de KST Música, ha diseñado para su habitual parada en Berrocal, el 25 de julio, una emotiva noche de música y recuerdos bajo la luna de verano. Una noche dedicada a Juan José Rico Delgado, quien fuese Concejal de Cultura de Berrocal y máximo responsable de llevar Jazzymás hasta la localidad y que falleció a comienzos de febrero con poco más de 30 años. Un enamorado de Berrocal, de la cultura y de la música que abrió las puertas de su pueblo a las músicas jazzísticas consolidando a Berrocal como una de las paradas de Jazzymás y atrayendo hasta su pueblo la atención de los amantes de este arte. En su recuerdo, Urubú y Bow, Reed & Pick nos harán bailar y disfrutar de una noche de verano con el corazón cerca del cielo.
Urubú, antigua Casa do Samba, comienza recientemente una nueva aventura en su progresión artística y presentan un repertorio nutrido de composiciones propias a las que acompañan las interpretaciones de los clásicos del folclore brasilero llevadas al sonido personal y característico de la banda. Un sabor callejero y veraniego que con energía y elegancia nos regala un paseo por latitudes tropicales.
Bow, Reed & Pick es un cuarteto de jazz manouche y swing que nace a finales del pasado año en Huelva y que desde entonces ha cosechado muy buenas críticas de público y prensa, participando en los festivales y muestras musicales más importantes de la provincia. Un violín, un clarinete bajo y dos frenéticas guitarras que juegan a medio camino entre Django Reinhardt o Johannes Brahms. Tras estas dos actuaciones, serán los DJ´s del Colectivo S.U.R. los encargados de amenizar la noche hasta altas horas de la madrugada
La cita será en el Polideportivo Municipal de Berrocal el 25 de julio desde las 22.00 horas y contará con una barra con comida y bebida a precios populares y con el mejor humor y la mejor compañía, la de los berrocaleños. Una oportunidad de disfrutar de una noche de verano diferente, en plena sierra, y de conocer una localidad de casas blancas y barrancos capaz de hacer que el visitante se sienta como en casa.