S.B.D. Victoria para empezar con buen pie la pretemporada onubense. El cuadro albiazul venció por un rotundo 0-4 a una Olímpica que aguantó bien posicionada y creando peligro prácticamente toda la primera mitad. José Domínguez contó con hasta 10 canteranos para rellenar una convocatoria en la que destacaba la ausencia de los jugadores que bien no cuentan para el club, bien tienen decidido que no seguirán en las filas recreativistas el año que viene. A los Antón, Braulio, Pedro Ríos, Juanan, Víctor Díaz y Sotres se les unió la ausencia de Diego Jiménez, que lleva unos días ejercitándose al margen del grupo por molestias y ghanés Nana, que fue baja de última hora con una sobrecarga en el sóleo.
Así pues, la principal novedad en el 11 que saltó al verde fue la del central zurdo portugués Hugo Meira, jugador internacional sub19 procedente del Sporting de Portugal y que está a prueba en el Decano. Más sorpresiva aun si cabe fue la presencia en el banquillo del internacional onubense de fútbol playa Dani Pajón, quien está compartiendo entrenamientos con la plantilla albiazul y hasta disfrutó de algunos minutos en el campo valverdeño. El Recreativo disputó el encuentro con las camisetas de entrenamiento, a falta aun de conocerse como serán las equipaciones para la próxima temporada.
Los dos conjuntos saltaban al campo en una calurosa tarde ante unos 600 aficionados, con buena presencia de seguidores recreativistas en las gradas del Javier López “Zarrita”. En las gradas también se encontraba asistiendo al primer encuentro de pretemporada del Recreativo el presidente Pablo Comas acompañado de José Luís Martín, Álvaro Roncal, Fernando Iturbe, José Luís Peña y Manolo Toledano. Antes de comenzar el encuentro, la Olímpica Valverdeña obsequió con un presente al Decano que recogió Antonio Domínguez, quién defendió la camiseta verdiblanca cedido en la temporada 2012-2013.
Comenzó asentado en el campo el Recreativo, intentando penetrar por ambas bandas con buena participación de Antonio Domínguez y Núñez, si bien ninguna jugada terminaba con grandes peligros para la meta defendida por Nacho. La asfixiante presión que ejercía el conjunto valverdeño motivó algunas pérdidas de balón en el centro del campo que originó varios contragolpes con cierto peligro. La primera ocasión real fue a parar para Olimpica Valverdeña al señalar el colegiado penalti por manos de Mario Marín en el minuto 7, una decisión ampliamente protestada por los jugadores recreaivistas, motivo por el cual Núñez vio la única amonestación del partido. Rubén detuvo el lanzamiento de Luis por lo que el marcador no se movió.
Tras la pena máxima el partido continuó igual, con un Recreativo con mayor posesión del balón comandado por el capitán Jesús Vázquez en el centro del campo y una Olímpica que gozaba de las mejores oportunidades del encuentro, como un cabezazo al palo pasado los primeros 15 minutos del encuentro tras el bote de una falta.
El conjunto albiazul le dio un punto más de intensidad al encuentro y empezaron a llegar las primeras ocasiones que pusieron en apuros al guardameta valverdeño. Minutos de ataques en los que el póster, en un lanzamiento directo de falta de Manu Molina, o Nacho, que desbarató un mano a mano y un disparo a bocajarro dentro del área chica ambos a Rubén Mesa, evitaron el gol recreativista. Un gol que llegaría en el minuto 30 con un gran cabezazo a la red de Dani Molina tras centro de Núñez que cambiado de banda, aprovechó un buen pase en profundidad y puso el balón en el punto de penalti para que cabeceara a placer el joven onubense. Con el 0-1 el partido se iría al descanso.
La reanudación trajo consigo varios cambios de jugadores como suele ser habitual en los partidos de pretemporada. El reciente fichaje Mario Marín, Hugo Meira, Novoa y Manu Molina cedían su lugar sobre el verde a Iván Robles, José Alonso, Gustavo y Alejandro Zambrano, que volvía a ponerse la camiseta del Recre varias temporadas después. Minutos de escasas ocasiones, siendo la más clara una para el equipo de Valverde que Rubén resolvió sin mayores apuros. No sería hasta el 60’ cuando el marcador volvería a moverse tras un buen disparo cruzado de Antonio Domínguez al que no pudo llegar el meta local. Buen gol del onubense que marcaba así a su ex equipo.
Minutos después, en el 67’, Ale Zambrano marcó el gol de la noche con un espectacular zapatazo desde el borde del área que se coló por la escuadra de la portería. Nada pudo hacer el portero valverdeño que vio como el decano ponía el 0-3 tras una buena jugada albiazul entre Salvi (que había saltado al campo minutos atrás), Antonio Domínguez y el recién fichado Zambrano.
José Domíngue seguía moviendo el banquillo fue sustituyendo a todos los jugadores que saltaron de inicio al campo salvo a Rubén Mesa, único jugador que disputó los 90 minutos enteros. Un Rubén Mesa trabajador y muy activo durante todo el partido pero que sin embargo se mostraba negado de cara al gol pese a disfrutar de algunas de las más claras ocasiones de la tarde. Finalmente su gol llegaría tras anotar en el 75’ un penalti cometido sobre Salvi tras un buen desmarque de este. El delantero del decano que lucía en ese momento el brazalete de capitán cerró la noche y puso el definitivo 0-4 en esta primera toma de contacto del Recreativo de Huelva de cara a su próxima temporada en Segunda División B.
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén (Arturo, 72’); Mario Marín (Iván Robles, 46’), Hugo Meira (José Alonso, 46’), Zamora (Aitor Brioso, 68’), Novoa (Gustavo, 46’); Dani Molina (Salvi, 60’), Jesús Vázquez (Dario ,68’), Manu Molina (Ale Zambrano, 46’); Antonio Domínguez (Dani Pajón, 72’), Antonio Núñez (Víctor, 64’) y Rubén Mesa.
OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho; Antonio Mier, Sevi, Mimi, Antón; José Mari, Luis Ligero, José Mier, Ordóñez; Samu y Víctor Pachón.
Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio onubense). Mostró una única cartulina amarilla a Antonio Núñez (7’) por el Recreativo.
Goles: 0-1 (33’) Dani Molina cabecea un centro desde línea de fondo de Núñez. 0-2 (60’) tiro cruzado de Antonio Domínguez que no consigue atajar el meta valverdeño. 0-3 (67’) gran disparo desde la frontal de Alejandro Zambrano que se cuela por la escuadra de la portería. 0-4 (75’) penalti que manda a la red Rubén Mesa.
Incidencias: Primer partido de pretemporada del conjunto albiazul, disputado en el Campo Municipal Javier López “Zarrita” de Valverde del Camino. Asistieron al encuentro unos 600 espectadores.
Vea la galería de imágenes del Olímpica Valverdeña – Recreativo de Huelva