Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha establecido en un decreto la ampliación del periodo voluntario del pago de impuestos y tasas municipales. De esta manera, se amplía hasta el 15 de diciembre la posibilidad de pago de los ciudadanos de sus tributos municipales, que hasta ahora estaba fijado del 1 de julio al 30 de septiembre.
El cambio, que se ha aprobado en la mañana de este 23 de julio, tiene un carácter social, ya que se realiza con la intención de ofrecer a los ciudadanos un calendario más amplio y favorable para su economía familiar, respondiendo así a muchas peticiones de los onubenses que habían manifestado su malestar por el nuevo periodo aprobado antes de las elecciones municipales.
Esta modificación se ha realizado de conformidad con lo acordado en la comisión de seguimiento del Acuerdo de Estabilización suscrito con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.
Así, los onubenses pueden abonar desde el 1 de julio y hasta el 15 de diciembre de forma voluntaria los impuestos sobre Vehículos, IBI y Actividades Económicas e, igualmente, las tasas de Entrada de Vehículos de las aceras, Reserva de Aparcamientos, Ocupación de Vía Púbica de Kioscos y Puestos Fijos, Higiene Pública sin IAE, Higiene Pública-Anexo, Ocupación de la Vía Pública con Aparatos Automáticos, Surtidores, Cajeros, etc, Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas y Conservación y Mantenimiento del Cementerio Municipal.
La ampliación hasta diciembre evitará que el pago coincida con una época del año de muchos gastos para las familias como son las vacaciones y el comienzo del curso escolar.