M. P. D. El sector inmobiliario mira al futuro con optimismo. Así se ha puesto de manifiesto este miércoles 22 de junio durante la celebración del I Foro del Sector Turístico e Inmobiliario de Huelva, que se ha desarrollado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Un encuentro que ha contado con una destacada presencia de empresarios y representantes de este ámbito, que se han mostrado muy interesados en las conclusiones del acto.
La jornada ha comenzado con unas palabras del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, que ha llamado la atención sobre la importancia del urbanismo para un sector económico tan relevante como el turismo, más aún en una provincia como Huelva.
«Es cierto que debemos estudiar el tema con cautela, pero todo parece indicar que se está producido una recuperación muy significativa de la crisis», ha comentado Palacios, que ha hecho un llamamiento para que se lleve a cabo una revisión de los planeamientos urbanísticos, «teniendo en cuenta que muchos proyectos pueden tardar entre 24 y 36 meses, un periodo demasiado largo para ser afrontado por los promotores».
En este sentido, el presidente de la FOE también ha hecho mención al Plan de Protección del Corredor del Litoral Andaluz, que entraba en vigor este martes 21 de julio, una medida que «esperemos que no suponga ningún freno a la generación de riqueza y empleo de la comunidad andaluza, al tiempo que deseamos que tenga en cuenta las peculiaridades de cada zona», apuntó. Con todo, para finalizar, Palacios animó a que se pongan en marcha medidas que ayuden a la cohesión e impulso del sector inmobiliario en general.
Tras estas palabras de bienvenida, el foro ha continuado con la intervención del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, que ha llamado la atención por la apuesta que realizan administraciones como el Consistorio o la Junta de Andalucía por el turismo.
Unas declaraciones que daban paso a una ponencia realizada por José Antonio Pérez, de la empresa MAR Real Estate, organizadora de este evento, junto con la colaboración de la FOE, Caixabank y el Instituto de Práctica Empresarial. Durante su intervención, Pérez ha presentado un estudio sobre la evolución del sector inmobiliario en Huelva haciendo especial incidencia en el residencial. Porque «el turismo residencial es sinónimo de empleo y ninguna persona será residente de la provincia de Huelva sin haber sido antes turista», ha apostillado José Antonio Pérez.
Esta conferencia ha dado paso a uno de los momentos más esperados del foro: la intervención de Juan Manuel Trujillo, presidente del Grupo Trusam, empresa promotora de ‘El Ensanche Sur’, que ha dado a conocer las singularidades del proyecto que la entidad tiene previsto llevar a cabo en Huelva.
Unas palabras que han centrado la celebración de este I Foro del Sector Turístico e Inmobiliario de Huelva.