Redacción. La I edición del Campus de la Fundación 25 de Marzo, organizado por Sidapel, se celebró la pasada semana en el complejo deportivo el Saladillo, en Huelva.
La cita, que ha durado un total de cinco días, ha reunido a 12 niños de todas las edades para pasar unas jornadas de entrenamientos de pádel muy intensos pero a la vez divertidos.
En esta semana se ha trabajado con todos los alumnos aspectos específicos relacionados con la mejora técnica de varios golpes, situaciones de juego, estrategias y aspectos estructurales que contribuyen a ser un jugador más sólido y regular. De otro lado se ejercitaron aspectos de movilidad en la pista, siempre acompañado con la preparación física.
El lunes 13 de julio, durante la primera jornada, pudo disfrutarse, tras la presentación, con la primera sesión dedicada a la observación de los niveles y el estudio personificado de cada uno de los alumnos para que el rendimiento fuera el deseado.
El martes, varios jugadores de las escuela de competición ‘Sidapel’ como María Portillo, Carlos Pozo o Yeray Vázquez, pusieron a prueba a los chicos disfrutando de un ambiente muy competitivo entre ellos pero a la vez cargado de compañerismo y amistad. El día se cerró con una parte psicológica a través de unas jornadas de coaching impartidos José Tomás, el profesional del centro.
El tercer día contó con la presencial de la jugadora profesional Ana Fernández de Osso, quien se ocupó de instruir y aconsejar a los alumnos en todos los aspectos relacionados con la modalidad a nivel de competición de alto nivel. Posteriormente organizaron mini partidos entre los presentes.
La penúltima sesión se ocupó de potenciar la parte física en el pádel, y al final del trabajo físico en pista, se pasó a un seminario de nutrición para la concienciación de hábitos saludables en la alimentación de un deportista.
Las jornadas cerraron el quinto día de una forma lúdica y divertida con la realización de una gymkana con juegos y retos en la piscina en la que los menores pudieron experimentar una experiencia muy positiva e inolvidables que sirvieron para culminar una semana de pádel muy intensa.