Redacción. El Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CITIC), acaba de abrir la tercera convocatoria de plazas del programa EBTIC para impulsar la creación de empresas tecnológicas e innovadoras. Aquellas personas de la provincia de Huelva que tengan intención de emprender o cuya empresa tenga menos de dos años, pueden acogerse a este programa, que ofrece asesoramiento, orientación y formación, así como acceso a una red de Business Angels y también cuenta con una plataforma online de desarrollo y espacio de coworking.
La gran diferencia de este programa es que se dirige específicamente a empresas de tecnología, con especial atención a cinco áreas: Internet y software; las smartcities; la salud y el envejecimiento activo; la ciberseguridad y la movilidad. “Prestamos apoyo a aquellas personas que están comenzando a hacer sus proyectos realidad, ya que los primeros años son los más difíciles en la vida de una empresa” explica Nuria García, responsable de esta iniciativa.
García señala que la clave de EBTIC es “lograr darle al emprendedor tiempo para que su idea tome cuerpo, madure y sea viable, de forma que la empresa tenga una estabilidad en las primeras fases de vida”. Otro beneficio añadido del programa es que “fomenta las sinergias entre sus integrantes, así como la interacción con otras empresas y organismos, mejorando las relaciones empresariales y la calidad de los contactos”. Los emprendedores permanecen en EBTIC durante un año prorrogable por otros seis meses más.
EBTIC cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está dirigido a potenciar las empresas de base tecnológica que se encuentran en tres estadios preliminares: en la etapa semilla, en la que se está probando el concepto de negocio y ni siquiera se ha constituido la empresa; en la inicial, cuando la compañía tiene menos de seis meses y se necesita apoyo para desarrollar el producto y comenzar su comercialización; y por último la primera etapa empresarial, con menos de dos años, en la que el emprendedor necesita ayuda para iniciar la producción comercial y lograr expandir sus ventas para garantizar la viabilidad de la empresa.
La convocatoria de plazas permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de septiembre y aquellas personas interesadas tan sólo tienen que entrar en la web y presentar su candidatura rellenando el formulario de solicitud http://ebtic.citic.es/solicitudes.