Redacción. La Parroquia de San Pedro de Cartaya ha acogido una misa para celebrar los 50 años dedicados al sacerdocio de un cartayero, D. José Ramos Ramos. La celebración tuvo lugar a las 20,30 de la tarde del sábado 11 de julio con el templo totalmente lleno de familiares y amigos que habían venido de distintos puntos de la geografía provincial donde D. José ha realizado su servicio a la Iglesia, así como de sus paisanos cartayeros.
«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador». Con estas palabras, daba comienzo la homilía. En la misma, muy sincera y cercana, tuvo palabras de agradecimiento “para todos aquellos que Dios ha puesto en mi camino” añadiendo más adelante, «No pretendo hacer de mi persona el centro de esta celebración, estamos aquí para alabar a Dios y darle gracias por escogerme como sacerdote para su Iglesia», con estas humildes palabras Don José quiso agradecer a todos su presencia en ese día tan especial en su vida. Recordó su paso en estos cincuenta años por las localidades de Berrocal, Nerva, La Dehesa, Rio Tinto, Gibraleón, Punta Umbría y los últimos 25 años en Valverde del Camino. Tuvo en sus palabras un emotivo y especial recuerdo a sus padres Gertrudis y Felipe, así como a su compañera inseparable, su hermana Luisa.
En el momento de la ofrenda, recibió un recuerdo de las Hermandades, que ofrecieron a D. José un libro titulado «Vida y Obra de Santa Teresa de Jesús» en agradecimiento por su encomiable trabajo. Así mismo el Párroco de Cartaya junto con otros fieles le regalaron un Viatico para llevar la comunión a los enfermos y a la residencia de mayores de la localidad.
En la ceremonia estuvo acompañado entre otros por el párroco de Cartaya, D. Manuel Domínguez, así como con D. Baldomero Rodríguez, D. Antonio González Piosa y otros sacerdotes. El Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse de viaje en Tierra Santa envió una felicitación particular, como también hiciera el Obispo Emérito D. Ignacio Noguer Carmona.
Al término de la Santa Misa, Aurelio Sánchez Ramos en nombre de los familiares leyó una carta emocionada recordando momentos de la vida de D. José Ramos presente en las bodas, bautizos de tantos miembros de la familia así como en las despedidas de los seres queridos. Salpicando su intervención con instantes y anécdotas vividas tanto con él como con su hermana Luisa.
Una vez finalizada la ceremonia D. José impuso sus manos a cada uno de los presentes en recuerdo de lo mismo que hiciera en la misma parroquia hace 50 años cuando fue ordenado sacerdote.
La Santa Misa estuvo cantada por la Coral Polifónica Santa María de la Merced, «Titular de la Catedral de Huelva» que interpretó de manera solemne parte de la misa de Pío X. Una vez terminada la celebración D. José fue felicitado por todos los presentes recibiendo multitud de muestras de cariño de los cartayeros y de todas las personas que acudieron a tan importante y emotivo acto.