S.D. La dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero está comenzando a perfilar la plantilla para la presente campaña por cuarta temporada consecutiva en la Liga Femenina. La plantilla del último ejercicio, resultó ser la mejor en la historia de la entidad onubense, con lo que la nueva formación tendrá cierta similitud. Itziar Germán y María Pina han sido las primeras jugadoras en sellar su continuidad en la entidad de Pío XII, quienes además de compartir posición y provincia de origen, pueden también desenvolverse en posiciones interiores y aúnan valores tanto deportivos como humanos.
Para la capitana del equipo, Itziar Germán, será sexta temporada en las filas del club onubense. Con 29 años, la alero valenciana se encuentra en la plenitud de su carrera, lleva el ADN conquerista en el cuerpo y es el pulmón del equipo dentro y fuera de la cancha, combinando su función de jugadora en la primera plantilla con la de monitora de los equipos babybasket del club. Con una media de 5 puntos y 2 rebotes el pasado curso es polivalente y buena defensora.
Junto a Itziar continuará en el club su paisana María Pina Tolosa por segunda temporada. La alero de 1,89 m., cumplirá 28 años el próximo mes de agosto. Llegó a Huelva entre dudas procedente del Perfumerías Avenida el pasado verano, donde apenas había gozado de minutos. En el Conquero alcanzó una media de 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias la pasada temporada, recuperando así la confianza perdida para ser una jugadora importante dentro de los esquemas de Gabriel Carrasco. Disipando todas las dudas, Pina está implicada en el proyecto y seguirá disfrutando del baloncesto en Huelva y alegrando así a todos los seguidores del equipo onubense.