Redacción. La Guardia Civil ha imputado en Ayamonte a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa y otro de administración desleal. El operativo se inició por agentes de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra el comercio ilegal, cuando tras diversas inspecciones en mercadillos de la provincia, localizaron diversos puestos en los que se vendían productos cosméticos y de higiene de marcas originales a muy bajo precio.
En el transcurso del dispositivo para averiguar la procedencia de dicha mercancía y conocer los motivos de su venta a tan bajo coste, los agentes localizaron en Ayamonte el establecimiento que los suministraba y tras inspección fiscal del mismo se intervieron 2.189 productos de higiene personal de primeras marcas, valorados en 15.000€ en el mercado, aproximadamente.
Tras investigaciones, los agentes constataron que la mercancía procedía de donaciones realizadas por diversos fabricantes a una asociación benéfica creada por los regentes del negocio y que solicitaban su colaboración para ayudar a personas marginadas y una vez que la recibían la vendían, no utilizándola para los fines de ayuda social para los que eran donados.
Además, informan desde la Benemérita, éstas personas carecían de licencia de apertura del negocio, no estando dados de alta en la Seguridad Social, ni tampoco en Hacienda en actividades económicas por lo que los beneficios de las ventas los percibían íntegramente, ya que los productos los obtenían a coste cero, procediendo los agentes a la imputación de los encargados del negocio, que coinciden con los miembros de la Comisión Gestora de la Asociación Benéfica por un supuesto Delito de Estafa y Administración Desleal.
Según el comunicado de la Guardia Civil, la asociación lleva realizando esta actividad desde el año 2.001. Las investigaciones continúan para saber el importe de lo defraudado, y si existen más personas implicadas en tal negocio fraudulento.
Los imputados y el material intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.