Redaccion. Esta semana han comenzado los trabajos de limpieza, pintura y acondicionamiento de los centros escolares de la capital, una labores que desarrollarán hasta final de agosto y queestán destinadas a que todos los centros escolares de la ciudad puedan estar a punto antes del comienzo del nuevo curso.
A lo largo del verano se van a atender las necesidades de un total de 27 colegios que están situados en los distintos barrios de la ciudad y en los que se están pintando principalmente espacios que han tenido un mayor tránsito durante el periodo escolar. También se están realizando pequeñas reparaciones de fontanería, albañilería y cerrajería que requieren un mantenimiento periódico.
Durante estos trabajos, los operarios tambien se encargan de comprobar el estado de ventanas, persianas, puertas, azulejos y muretes. Dichos trabajos están coordinados por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos y se complementan con la limpieza extraordinaria de paredes y puertas en cada uno de los colegios y que estos días se están llevando a cabo en los colegios Marismas del Odiel, Príncipe de España y San Fernando.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, también está desarrollando una campaña destinada al control de plagas en los distintos centros de la capital, una operación planificada que se realiza aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los colegios durante estos dos meses.
Los trabajos de desratización y desinsectación se han desarrollado hasta la fecha en los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Marismas del Odiel y seguirán completándose de forma exhaustiva en el resto de centros, Además, se realizan acciones específicas de desratización en cuartos y almacenes con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga. Hay que destacar que junto a las actuaciones en los centros escolares, también se están reforzando los tratamientos en aquellos puntos en los que se han detectado incidencias o se han recibido avisos por parte de los ciudadanos, principalmente en zonas cercanas a plazas y jardines.