Redacción. A través de esta guía turística de 30 páginas ilustradas con fotografías y a todo color, presentada por el alcalde Gustavo Cuéllar, la concejala de Cultura Lourdes Garrido y el edil de Turismo José Antonio Rodríguez, el visitante podrá conocer desde el Moguer poético hasta el Moguer descubridor con una ruta literaria y otra colombina en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. En esta sección no podía faltar uno de los proyectos más recientes acometidos por el Ayuntamiento, como es la creación del Museo al Aire Libre Platero Escultura, el cual persigue perpetuar en las calles y plazas de la localidad del Nobel algunos de los capítulos y personajes más importantes de ‘Platero y yo’.
El patrimonio artístico y monumental de Moguer también está muy presente en esta completa edición, en la que se invita al turista a conocer la iglesia parroquial, un templo de aspecto catedralicio que puede presumir de ser el único de la provincia de Huelva con cinco naves, además del ayuntamiento, la ermita de San Sebastián o la Fuente Pinete, entre otras paradas imprescindibles.
El recorrido del viajero por esta localidad, señalan desde el Ayuntamiento, quedaría incompleto sin una obligada visita a Mazagón, un paraíso natural enclavado en el Espacio Natural de Doñana.
La gastronomía del municipio, su artesanía y fiestas tradicionales también tienen un hueco reservado en esta guía turística que se cierra con una relación de moguereños célebres y moguereños en América que permitirán al visitante descubrir a algunos de los personajes que han contribuido a hacer grande a esta hermosa tierra. Sin duda, aseguran desde el Consistorio, una publicación de gran utilidad para el viajero que llega a Moguer, pero también un importante recurso para vender todo este rico patrimonio en ferias, congresos o en instalaciones hosteleras. Una iniciativa municipal de promoción y puesta en valor que, en palabras del Consistorio, «ya liderara el poeta Juan Ramón Jiménez cuando escribió: ‘Te llevaré Moguer, a todos los lugares y a todos los tiempos, serás por mí, pobre pueblo mío, a despecho de los logreros, inmortal»