Redacción. Acompañada por el concejal de Deportes, Salud y Juventud, Iván Hernández, la alcaldesa de Almonte ha visitado las instalaciones de las piscinas de verano de la aldea de El Rocío, donde se están impartiendo clases de natación a un grupo de niños pequeños, una hora antes de la apertura del horario de baño libre, de acceso al público en general.
Este recinto supone un valioso recurso de ocio para los vecinos de la aldea y familias veraneantes, ya que ésta ve incrementada su población en varios miles de personas.
Desde comienzos de julio y hasta finales de agosto tienen lugar los cursos de formación organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almonte en la Campaña de Natación 2015, tanto en Almonte como en El Rocío.
Una campaña que engloba fases de iniciación, perfeccionamiento y cursos de natación para la salud, y que cuenta con la participación de cerca de 400 personas, de las que la mayor parte, unas 280, son de la localidad de Almonte y las demás de la aldea de El Rocío. Las edades de los inscritos van desde bebés, preescolares, infantiles y juveniles hasta adultos.
La campaña, que cuenta con un equipo de diez socorristas, siete de ellos monitores, se desarrolla en las piscinas municipales, ubicadas en las zonas polideportivas de cada una de las dos localidades almonteñas, siendo la de Almonte de medidas olímpicas.
Los cursos de formación tienen lugar tres días alternos de la semana, lunes, miércoles y viernes, con horario de mañana ( de 11.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 20.00 a 21.00 horas). Además de Natación para la Salud, también participan grupos de la asociación ‘La Canariega’.
Durante el desarrollo de los cursos se mantiene libre una de las calles de la piscina, dedicada al nado libre para aquellas personas que deseen practicar la natación en esta franja horaria.
Además de un recurso para la formación, las piscinas municipales de Almonte y de El Rocío son el lugar preferido por un gran número de ciudadanos de todas las edades para pasar su tiempo libre y aliviarse de las altas temperaturas estivales. Durante el fin de semana las piscinas municipales almonteñas abren sus puertas a partir de las 13.00 horas, completando el aforo hasta la hora de cierre, las 20.00 horas.
Estar en posesión del carné del polideportivo supone un beneficio económico a la hora de acceder a la piscina, ya que el coste de la entrada es de precio reducido, 1,50 euros por persona y de un euro para mayores de 60 años. Los niños y adultos que carecen de carné han de abonar 2,50 y tres euros respectivamente para las seis horas de que suele constar la jornada, con derecho a disfrutar de unas instalaciones de primera calidad, con piscina para adultos e infantil, extensas superficies de césped y terrazas de verano.