Cartaya recibe por todo lo alto a la Virgen de Consolación

Las cartayeras fueron las principales encargadas de llevar a la Virgen en procesión.
Las cartayeras fueron las principales encargadas de llevar a la Virgen en procesión.
Las cartayeras fueron las principales encargadas de llevar a la Virgen en procesión.

Redacción. Cientos de cartayeros acompañaron a la Virgen de Consolación en la procesión extraordinaria que organizó la Hermandad -en colaboración con el Ayuntamiento- con motivo de su llegada al municipio, después de haber permanecido desde el mes de septiembre del año pasado en un taller sevillano en el que la talla ha sido sometida a distintos trabajos de restauración y mejora para evitar su deterioro.

Desde las nueve de la noche se desarrolló un desfile procesional que partió de la Avenida de Gibraleón y que encabezaba la Junta de Gobierno de la Hermandad y los representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza. A continuación, fueron principalmente las mujeres quienes portaron en andas la Imagen durante todo el recorrido bajo el son de los cohetes y al compás de la Banda del Ateneo Musical Cartayero.



 

Especialmente emotivos fueron los primeros momentos, en los que la Virgen hizo parada a las puertas del Comedor Social que gestiona precisamente la obra social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, donde Diego Méndez, en nombre de los voluntarios de la instalación, leyó unas sentidas palabras de bienvenida y agradecimiento en honor de la Virgen.

 

La siguiente parada fue a las puertas del Centro de Mayores y Dependientes, donde fue recibida con enorme emoción por parte de los residentes y donde los miembros de la rondalla local ‘Amigos de la música’ interpretaron el himno de Consolación.


Puerto de Huelva

 

La calle Alcalde Pérez Pastor recibió posteriormente a la Virgen, engalanada de principio a fin con flores de los colores de la Virgen, el verde y el rosa, y con altares dispuestos para la ocasión. La misma estampa, pero con palmas y flores en ventanas y balcones, se repitió en la Calle Santa María de Consolación, desde donde el cortejo continuó hasta la ermita de Consolación.

 

CONSOLACIÓN 05
La Virgen de Consolación ha regresado a Cartaya después de estar desde septiembre en un taller de restauración.

Tremendamente satisfechos por el trabajo realizado, acompañaron a la Virgen en su entrada el escultor e imaginero Darío Fernández y el equipo que ha colaborado en los trabajos de restauración, que han perseguido frenar el deterioro de la talla.

 

Tanto la Hermandad como el Ayuntamiento han agradecido la gran acogida y la participación con la que los cartayeros contribuyeron al realce de un momento muy esperado. Precisamente y con motivo de la llegada de la Virgen, al que se unen este año el 75 aniversario de la bendición de la Virgen y el 25 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro por parte del Ayuntamiento, se han preparado un conjunto de actos que serán presentados el viernes 17 de julio tras la Misa de Acción de Gracias y en memoria del venerable Padre Gabriel Contreras, que tendrá lugar en la ermita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva