Redacción. El próximo 18 de octubre de 2015 el Papa Francisco canonizará en Roma a la beata Madre María de la Purísima, quien fuera madre general del Instituto de la Compañía de las Hermanas de la Cruz (1977 a 1998).
Las Hermanas de la Cruz de Huelva desean que los más pobres puedan acudir a Roma a la canonización, y para ello se ha organizado una gala benéfica con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva el próximo viernes día 17 de julio a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.
El acto contará con actuaciones como la del grupo Grana y Oro o el Coro de Campanilleros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta.
Las invitaciones para la gala pueden adquirirse, al precio de cinco euros, en el convento de las Hermanitas de la Cruz en la Plaza Isabel la Católica (Plaza Niña) de Huelva capital.
Recordemos que Madre María de la Purísima la hicieron beata por una curación inexplicable en una niña de La Palma del Condado y ahora un segundo caso acaecido en Sevilla por su supuesta intercesión ha provocado que el Vaticano la reconozca como santa.