Redacción. La Travesía Solidaria #Yonadotudonas de Punta Umbría se ha celebrado en la mañana de este sábado en la playa de La Canaleta, en Punta Umbría. Un evento deportivo, a la vez que solidario, que ha contado con una participación cercana a los doscientos nadadores. Los inscritos tuvieron que recorrer una distancia de 400 metros, o de 1.500 metros en mar abierto, dependiendo de las posibilidades de cada uno a la hora de afrontar el reto. Tanto en la salida como en la entrega de premios, ha estado presente tanto Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, -entidad beneficiaria de la prueba- como el periodista Juan Ramón Lucas, secretario de la Fundación, quien incluso ha participado en la prueba de 1.500.
Los ganadores absolutos en 400 metros fueron José Antonio Soriano y Rocío Bonet, mientras que en 1.500 metros, Carlos Javier Brenes y Fátima Souissi se hicieron con el triunfo.
La prueba deportiva está organizada por #Yonadotudonas, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y el patrocinio de Iberdrola España, Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Emasesa, Grupo Azvi, Fundación Konecta, Diputación de Huelva, Coca-Cola, El Corte Inglés, Prisma Natural y Aceites La Española.