Redacción. A las 17.28 horas de hoy se ha dado por extinguido el incendio producido en una zona de marisma, cerca del barrio de La Orden, en la capital. El fuego, que ha afectado a menos de 1.500 metros cuadrados de zona de vegetación, se inició sobre las 13.00 horas, recibiendo la centralita de los bomberos la primera llamada de alerta a las 13.15 horas.
Una columna de humo fue la que advirtió de la existencia de un incendio, descartándose desde un primer momento la posibilidad de que fuera humo tóxico, aun así, se aconsejó desde la administración local a los vecinos de La Orden que permanecieran en sus viviendas y cerraran las ventanas.
Ante la imposibilidad de acabar con el fuego únicamente por medios terrestres, se trasladaron a la zona afectada unhidroavión y un helicóptero del Infoca. Los trabajos se han prolongado hasta las 17.28 horas de esta misma tarde, cuando ha quedado completamente extinguido el incendio. Cuando se hayan realizado los trabajos de investigación correspondientes, se trasladarán los motivos del origen del fuego.