Redacción. La oferta de deportes náuticos de Islantilla este verano es más accesible gracias al Programa Náutico en Familia que ha puesto en marcha la Mancomunidad, que gestiona este destino y que tiene como objetivo acercar a todos las actividades deportivas desarrolladas por las dos escuelas de vela que operan en esta playa compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina.
Dichas escuelas apostadas en los extremos de los puestos de Levante y de Poniente, abren sus instalaciones durante los meses de temporada estival ofreciendo una amplia variedad de actividades náuticas que van desde el catamarán al windsurf, pasando por el kitesurf, una de las modalidades más espectaculares de cuantas se practican en la zona.
Para ello, la Mancomunidad de Islantilla va a subvencionar un total de 40 paseos en catamarán para grupos familiares de hasta cuatro miembros, así como 20 cursos de windsurf de diez horas para mayores de doce años. El acceso a estas actividades se llevará a cabo a través de dos sorteos los días 20 de julio y 5 de agosto, a través de la Escuela Española de Vela y la Escuela de Vela de Islantilla, cuyos participantes habrán de registrarse previamente a través de las redes sociales o presencialmente en el Punto de Información Turística de Islantilla.
Las escuelas de vela que operan en Islantilla aplicarán descuentos especiales y promociones a todos aquellos participantes en el programa que no hayan resultado premiados en el sorteo.