Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha acogido una segunda reunión al más alto nivel para abordar la seguridad en el dique Juan Carlos I, popularmente conocido como el espigón de Huelva, en el que han participado las distintas administraciones competentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todos han coincidido en la necesidad de adoptar una serie de medidas dirigidas, principalmente, a asegurar el acceso de vehículos de emergencia y evacuación por razones de seguridad.
Convocada por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, han asistido a esta reunión de trabajo el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero; el jefe provincial del Servicio de Costas, Gabriel Cuena; el director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro; el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional, Carlos López , el jefe de la Policía Local de Huelva, Miguel Olivares; y el primer jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva, Emilio José Camacho, entre otros.
Administraciones y cuerpos de seguridad han acordado estudiar la puesta en marcha de forma progresiva de la medidas necesarias que refuercen la seguridad y ordenen el estacionamiento de vehículos en el dique, con el único objetivo de garantizar el acceso y movilidad de los vehículos de emergencia y evacuación ante cualquier tipo de incidente, sobre todo en el tramo del espigón que va desde el final de la zona de playa hasta el mismo faro donde las maniobras son más complicadas ante la estrechez de la vía.
La batería de medidas busca, por ejemplo, evitar las acampadas y los aparcamientos ilegales en el espigón portuario, que recibe la visita de numerosos pescadores aficionados y bañistas. Ahora se abre un plazo para concretar y planificar estas medidas.
Esta segunda reunión viene precedida por un primer encuentro celebrado el pasado 29 de mayo y en que se decidió volver a convocar a las administraciones competentes tras la toman de posesión del nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huelva.