Redacción. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) acaba de hacer públicos los datos de matriculaciones de turismos y todo-terrenos del mes de junio de 2015, que sitúan a la provincia de Huelva como la que más ha crecido con respecto al mismo mes de año anterior, con un total de 645 matriculaciones, que supone un incremento del 49.31%.
Un dato muy positivo para un indicador que suele asociarse al valor confianza que el consumidor puede tener en el futuro, habida cuenta de la decisión estratégica que para un particular suele suponer la adquisición o renovación de su coche.
Aunque Huelva en el conjunto andaluz sigue manteniendo un peso reducido en las matriculaciones de vehículos, solo un 6.2%, este valor relativo coincide con exactitud con el peso poblacional. Por eso el dato de crecimiento es muy destacable, máxime cuando ese mismo dato a nivel andaluz se cifra en el 29,62% y en el conjunto de España en el 23,5%.
Bajando al detalle hay otro indicador que puede calificarse como de muy positivo desde el punto de vista económico, y es que distinguiendo entre particulares y empresas, estas últimas han matriculado en Huelva en el mes de junio 185 vehículos, lo que supone un 168,1% de crecimiento respecto a junio de 2014.