Redacción. La junta directiva de la FOE ha nombrado a Francisco José Martínez, profesor de la Universidad de Huelva y anterior rector de la misma, presidente de la Comisión constituida en la FOE que tendrá como fin velar por el cumplimento del contenido del Código Ético y de Buen Gobierno aprobado al principio del mandato iniciado por José Luis García-Palacios Álvarez al frente de dicha organización.
Asimismo, quedó aprobada la composición del resto de miembros que fueron: Virginia Fernández, presidenta de la Asociación de Agencias de Publicidad; José Manuel Taboada, presidente de la Asociación Local de Talleres de Valverde del Camino; Rocío Acosta, presidenta de la Asociación de Propietarios Onubense de Montes (APOM); Cayetano Toribio, presidente de APYME-Moguer y José Antonio Agüera, director de la Refinería “La Rábida” de Cepsa.
En los próximos días se reunirán los miembros de dicha Comisión para constituir la misma y designar al secretario, así como establecer los principios que regirán su funcionamiento.
Como se recordará, el objetivo fundamental de la FOE a través de su Código Ético y de Buen Gobierno es el de ofrecer un documento en el que se expongan los principios y valores que han de regir la actuación de todas las organizaciones y empresas que la integran y de su propia estructura interna, así como mostrar a la sociedad su actividad, finalidad, razón de ser y los objetivos que se persiguen transmitiendo a la misma que el proyecto de la entidad es un proyecto integrador basado en la participación, la transparencia, la honestidad y la profesionalidad de quienes la componen y de quienes la dirigen.
Estos últimos, según el citado Código por el que velará la nueva Comisión, adoptarán en todo momento un comportamiento ético y socialmente responsable con los fines y competencias plasmados en los Estatutos de la FOE y conforme a la legislación aplicable en todos y cada uno de sus ámbitos de actuación.