Redacción. El escenario del Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de Isla Cristina ha acogido el acto de graduación de las Escuelas Infantiles de la localidad, en el que 200 niños de tres años de siete centros se despedían de este curso para iniciar una nueva etapa educativa.
En un escenario decorado para la ocasión y acompañados por sus educadoras, los pequeños recibieron sus orlas y diplomas, ante la atenta mirada de sus madres, padres, abuelos y familiares.
La gala estuvo presentada por Miguel Gómez ‘Miguelín’ y como es habitual, tuvo como hilo conductor “la importancia de la educación y la formación en la etapa comprendida entre los 0 y 3 años y el papel de los Centros de Educación Infantil en estas etapas de la vida de los pequeños”.
Tras las palabras de Mari Carrillo, en representación de todas las directoras, fue la concejal de Infancia, Lola Martín la que tomó la palabra para valorar “muy positivamente el paso de los pequeños por este etapa educativa en la que adquieren una formación fundamental a la hora de comenzar la siguiente etapa en el colegio”. La concejal también destacó “la excelente labor de las educadoras y educadores que están haciendo un trabajo extraordinario motivadas siempre, y como debe ser, por su vocación. Ponemos en sus manos el mayor tesoro que tenemos, nuestro hijos y en muchos casos, como el mío, nuestros nietos”.
Por último, la concejal recordó que “este año, en el Recinto Ferial El Carmen, el Ayuntamiento, a través de esta Delegación de Festejos, ofrecerá, durante los días de las fiestas, un servicio de guardería dirigido por profesionales de las Escuelas Infantiles de Isla Cristina, quienes no han dudado en dar todo su apoyo al respecto y volcarse con la iniciativa”. El horario será desde la 22.00 hasta las 2.00 horas del 15 al 18 de julio.
El acto de graduación contó también con la actuación del Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ que ofreció varias interpretaciones a lo largo de la tarde.