Redacción. Como viene ocurriendo todos los finales de junio desde hace varios años, el pasado viernes partieron rumbo a Perú y Ghana los voluntarios del Colegio Marista Colón de Huelva que van a participar en los Campos de Trabajo y Misión organizados por la Ongd Marista Sed (Solidaridad, Educación y Desarrollo) este verano.
Puerto Maldonado (en Perú) y Kumasi (en Ghana) son los puntos de destino de Rafael, Marcos y Jesús, todos ellos profesores del colegio, lugares donde desarrollarán su labor solidaria atendiendo necesidades de los más vulnerables: niños y jóvenes, a quienes va dirigido todo su esfuerzo y trabajo: clases, charlas, apoyo, ludotecas, cursos a animadores y catequistas, escuelas de padres, formación a profesores, manualidades, actividades de animación, atención básica… así como colaborar en todo aquello en lo que desde allí les demanden en beneficio de los más necesitados de la zona.
Colegios maristas, orfanatos, centros sociales…, ubicados todos en zonas donde la necesidad es palpable a cada instante y donde son necesarias muchas manos que ayuden y aporten algo de esperanza, verán como la solidaridad onubense se extiende por ellos a través de estos embajadores de la familia marista de Huelva, de estos auténticos representantes del carisma de nuestro fundador: San Marcelino Champagnat. Hasta allí llevarán, aparte de materiales y juegos, lo mejor que pueden ofrecer: a ellos mismos.
Este año, al igual que los dos anteriores, he tenido la inmensa fortuna de acompañar a Rafael, a quien me enorgullezco de llamar amigo, en su partida hacia Perú, de vivir y contagiarme de su ilusión, sus ganas, su generosidad, como me consta que igualmente viven Marcos y Jesús, quien será la primera vez que disfrute esta experiencia solidaria.
Desde aquí quiero dar las gracias a los tres por ser ejemplo de generosidad, de implicación, de sacrificio, de renuncia a unas vacaciones cómodas, de compromiso, de entrega a favor de los demás y, por supuesto, quiero darles también las gracias por su amistad y por todo lo que me transmiten, es para mí un orgullo compartir experiencias y vida con ellos.