S. D. El Recreativo de Huelva espera conocer en los próximos días los rivales que tendrá en la temporada 2015-16 en Segunda B, si bien no será hasta la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del 14 de julio cuando se apruebe oficialmente la composición de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español.
Por el momento la RFEF baraja varias alternativas, estando muy pendientes de las posibles bajas que se pudieran producir en Segunda B por impagos a jugadores -incluido el propio Recre-, lo que podría modificar en parte la composición de alguno de los grupos. Una de las opciones que se tienen en mente para el grupo IV, en el que esté encuadrado el Recreativo de Huelva, pasa porque lo formen los doce equipos andaluces, los 5 de Murcia, el Melilla y otros dos equipos más, bien dos castellano-manchegos, bien extremeños. Con esta fórmula Extremadura y Castilla-La Mancha repatirían sus equipos en dos grupos, atendiendo en ese caso una mayor proximidad geográfica.
Los doce equipos andaluces que estará en el grupo IV son: Algeciras, Almería B, Balompédica Linense, Betis B, Cádiz, Granada B, Real Jaén, Linares, Marbella, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético y San Roque de Lepe; los cinco murcianos serán: Cartagena, La Hoya Lorca, Jumilla, Real Murcia y UCAM Murcia.
Además estarían el Melilla y dos castellano-manchegos (Socuéllamos y La Roda), o dos extremeños (Villanovense y Mérida).