Redacción. El caso de de Huelva ha sido uno de los cinco elegidos de toda Europa para protagonizar como ejemplo, en el plano práctico, el simposiun «Better Anticipating change and restructuring in public administrations in Europe: the role of information and consultation of workers», celebrado en Dublín los pasados 25 y 26 de junio.
El evento, organizado por la Europe Academy de la CESI -Confederación Europea de Sindicatos Independientes- ha versado sobre el papel de la información y consultas a los trabajadores públicos en procesos de cambio y reestructuración.
La cita, establecida con antelación, contemplaba en el programa una conferencia dictada por Saúl Fernández Beviá, primer teniente alcalde del gobierno municipal saliente de nuestra capital, y ahora concejal en la oposición.
Fernández Beviá, Economista y Master en Desarrollo Local, en su última etapa ha sido responsable, entre otras áreas, de Régimen Interior, y ha tenido que gestionar de primera mano los últimos años en esta faceta neurálgica de la actividad municipal.
Su ponencia fue atendida con interés por los más de 200 congresistas de 25 paises que participaron en el simposium. Este fue inaugurado por el ministro de Industria de Irlanda y contó con la participación de la directora general de Política Interior de la Comunidad Europea.
La conferencia sobre Huelva estuvo debatida en paralelo con la presentada sobre la ciudad de Oxford, expuesta por su director general.
La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) es una organización europea, integrada por organizaciones sindicales de Estados miembros de la Unión, así como los estados de adhesión. Sin afiliaciones políticas, CESI representa más de 5 millones de afiliados.