Redacción. Las bibliotecas del Ayuntamiento de Huelva ya están preparadas para la temporada de verano con el objetivo de fomentar la lectura en este periodo de vacaciones, ampliando y facilitando sus servicios a los usuarios. Así, desde esta semana se extiende el período de préstamos de libros y además a través de la web huelva.es se puede consultar la disponibilidad de ejemplares concretos en cada centro.
En concreto, hasta el 15 de septiembre los ciudadanos pueden retirar hasta ocho libros con un plazo de préstamo de un mes. Y para que les sea más fácil elegir los fondos, podrán consultar online la disponibilidad de los mismos en todas las bibliotecas municipales.
De otra parte, de 9.00 a 14.00 horas, las bibliotecas municipales tendrán abiertas sus instalaciones, donde ofrecerá wifi, acceso a Internet, prensa diaria, revistas, préstamos de vídeos, dvds y cds de música.
En total, estos centros tienen a disposición de los usuarios un total de 72.505 fondos entre enciclopedias, diccionarios, atlas, guías, libros de diferentes materias universitarias, audiovisuales, así como una amplia colección de teatro, poesía y narrativa. De todas las bibliotecas, el centro que más fondos dispone es el de Miguel Hernández con 15.710 unidades.
A lo largo del pasado año las bibliotecas dependientes del Consistorio de Huelva recibieron un total de 43.433 visitas, siendo la biblioteca de Pío XII la de mayor afluencia con 10.335 visitas.