Redacción. El estreno mundial del musical ‘Germinal, es tiempo de revolución’ en la Casa Colón de Huelva está creando mucha expectación entre el público. De hecho, ya se han agotado las entradas que se habían puesto a la venta para el público en general para la primera de las tres funciones previstas, la del día 9 de julio, en la que se realizará un pase especial que servirá como preestreno y al que acudirán como invitados autoridades, patrocinadores y diversas personalidades de ámbitos como la cultura, la política o la sociedad civil onubense y andaluza.
También marchan a buen ritmo las ventas de las otras dos funciones del estreno, previstas para los días 10 y 11 de julio. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro y en la web www.huelvatickets.com a un precio único de 30 euros.
Tras el rotundo éxito alcanzado por ‘Los Miserables’ y ‘El Fantasma de la Ópera’, el Liceo Municipal de la Música de Moguer, en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, presenta ahora su nuevo y más ambicioso proyecto artístico, ‘Germinal, es tiempo de revolución’, un musical de corte clásico escrito por Iván Macías, director del Liceo, y Félix Amador, basado en la novela del mismo nombre escrita por Émile Zola.
‘Germinal’ retrata con dramatismo el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria. Un argumento que resulta estremecedoramente cercano en los tiempos de crisis que vivimos y que comparte puntos en común con ‘Oliver’ y con ‘Los Miserables’, musical con el que también comparte una estructura sinfónica que es garantía de éxito.
La nueva producción del Liceo Municipal de la Música de Moguer cuenta con un elenco de actores de primer nivel encabezado por David Romero, en el papel de Maheu, Virginia Carmona (La Maheude), Rodrigo Blanco (Étienne) y Soraya Méndez (Catherine).