Redacción. Se ha inaugurado en Gibraleón la Clínica Dental Solidaria ‘La Casa de la Sonrisa’, la primera de sus características que abre sus puertas en la provincia de Huelva, una iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, presidida por el padre Diego Suárez Mora, y la Fundación Odontología Social ‘Luis Seiquer’, presidida por el odontólogo hispalense Antonio Castaño Séiquer.
En el contexto de necesidades de asistencia bucodental no satisfechas en grupos en situación de exclusión social, estas dos instituciones se han aliado para ofertar asistencia odontológica integral a la población desfavorecida de la provincia de Huelva.
En el acto, que fue presentado por el periodista y director de El Sembrador Europa RTV, Antonio de Padua Díaz, y en el cual se dieron cita alrededor de 100 personas -entre otras asistencias destacadas el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Huelva, Víctor Núñez-, y tras la proyección de un vídeo explicativo acerca del origen del proyecto, tomó primeramente la palabra el Padre Diego Suárez, quien defendió el proyecto como una obra de amor al prójimo, porque “estamos para servir a Dios en el que sufre, en el que no tiene nada, en aquel que necesita ver recuperada su dignidad porque no puede ni sonreír siquiera a causa de su mala salud bucodental”.
Por su parte, el odontólogo Antonio Castaño Séiquer, subrayó que “el padre Diego y yo somos dos locos que nos embarcamos en este proyecto porque ambos creemos que cuando ayudas a quienes nada tienen es cuando más recibes”. La apertura de la clínica la calificó como “una obra social que significa dignificar la sonrisa, la imagen y las posibilidades vitales y profesionales de las personas que por falta de recursos económicos no tienen la posibilidad de arreglarse la boca”.
Finalmente, intervino Eva María Mayorga Lozano, directora del Área de Negocios de Caixa-Bank Huelva-Andévalo, quien manifestó que La Caixa, en su labor de apoyo a proyectos que favorezcan la integración y el desarrollo social, “apostó desde el principio por esta Clínica Dental Solidaria”, invitando a los presentes “a confiar en la entidad, primera de nuestro país en beneficiar proyectos que repercutan positivamente en las personas más desfavorecidas”.
La bendición de las instalaciones, seguida del descubrimiento de una placa inaugural y una visita a la clínica, junto con una copa de vino español, pusieron fin al evento.