El Recre da el primer paso para la supervivencia con su venta a un grupo inversor hispano-mexicano

Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, en el palco del Nuevo Colombino. / Foto: Josele Ruiz.
Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, en el palco del Nuevo Colombino. / Foto: Josele Ruiz.
Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, en el palco del Nuevo Colombino. / Foto: Josele Ruiz.
Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, en el palco del Nuevo Colombino. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Recreativo de Huelva SAD ha dado el primer paso para su supervivencia con la confirmación de la venta del paquete mayoritario de sus acciones de Gildoy España al grupo hispano-mexicano con el que se ha negociado esta operación. Víctor Hugo Mesa, máximo accionista de Gildoy, así lo confirmó, y en breve se podrá conocer la identidad de las personas que, desde este momento, son las propietarias del club más antiguo de España.

Todo apunta a que el Recre podrá celebrar su 126 aniversario en el próximo mes de diciembre. Porque perentorio para asegurar la continuidad de la entidad era la venta de la misma, toda vez que su actual propietario, Gildoy España, en palabras de, a su vez principal accionista, Víctor Hugo Mesa, no estaba en disposición de afrontar los pagos que tenía el club en los próximos días. Estos eran la inscripción del equipo para poder competir en la siguiente campaña en Segunda B, los pagos a los jugadores y empleados para evitar el descenso administrativo, además de satisfacer la cantidad que demanda Hacienda para lograr el aplazamiento de la deuda que tiene contraida con ella.


Festival de Cine de Huelva

A todo esto, en principio, sí podrá hacer frente este grupo hispano-mexicano del que no ha trascendido nada por mor de una cláusula de confidencialidad que existe entre las partes que negociaban la venta del Recre. Es por ello por lo que el Recre, a priori, puede tener garantizada su continuidad, pues como confirmó días atrás Víctor Hugo Mesa a diversos medios de Huelva, este grupo interesado en comprar el Recre sí tenía solvencia económica para hacer esos pagos.

El problema del Recre es la falta de tiempo. De hecho antes del 30 de junio tiene que hacer frente a esa inscripción, y hasta el 31 de julio tiene de plazo para satisfacer las deudas con los jugadores. Es cierto que, durante el proceso de la venta, que se ha dilatado más de lo que en principio apuntó Víctor Hugo Mesa, representantes del grupo inversor ya habían iniciado gestiones para afrontar esas urgencias, e incluso se han tomado decisiones en el ámbito deportivo, como señalar la fecha de inicio de los entrenamientos.


Puerto de Huelva

En los próximos días se espera que se dé a conocer, aparte de la identidad de las personas que forman parte de este grupo inversor, más pormenores de la venta en sí, entre ellos saber en qué situación queda el otro accionista de Gildoy España, y presidente del club, Pablo Comas, ya que hasta el momento lo único que se sabe es que se han vendido las acciones de Víctor Hugo Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva