S. D. Quinto… y bueno. Son las cosas del deporte y más en una competición tan corta como exigente como ha sido el torneo de fútbol playa en los I Juegos Europeos que se celebran en Bakú. Ese es el reto ahora del onubense Dani Pajón, componente del equipo nacional, que acudió a esta cita con la idea de pelear por las medallas, pero de la que ha sido apartado por Rusia al ganarle por 5-3 en el último partido de ambas en la fase previa.
La victoria de Italia sobre Rusia en la segunda jornada ya alertó de las dificultades que iba a entrañar clasificarse para las semifinales. España estaba obligada a ganar a los rusos, puede que los principales favoritos del torneo. Y no pudo ser. La selección española, en la que milita el onubense Dani Pajón, perdió por 5-3 con los rusos, y eso que se adelantó con un 2-0, gracias a los goles de Llorenc y de Antonio. Sin embargo, en poco más de un minutos, y antes de concluir el primer periodo, los rusos voltearon el marcador con goles de Krasheninnikov, Llorenc en propia puerta y Shaikov.
En el segundo periodo España se rehizo y, al menos, logró la igualada gracias a un tanto de Llorenc; pero en el último periodo, dos goles más de los rusos, de Shishin y de Paporotnyi, certificaron su triunfo y, por ende, la eliminación de España de la pelea por las medallas.
Ahora el equipo de Pajón luchará por ser quintos, y comenzará si pugna este sábado (14:30) enfrentándose a Azerbayán. El ganador peleará el domingo con el vencedor del Ucrania-Hungría, con esa quinta plaza en juego.