Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha impuesto la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro, durante la tradicional ceremonia castrense de Lectura de Leyes Penales que se celebró en las instalaciones de la Comandancia de Marina el 25 de junio.
El comandante naval de Huelva, el capitán de navío José Ignacio Cordón Scharfhausen, destacó que la entrega de esta condecoración es un reconocimiento por la contribución del coronel Romero Guijarro “a intensificar las estrechas relaciones existentes entre ambas instituciones”, así como “un agradecimiento por las diferentes colaboraciones y actividades que llevan a cabo de forma conjunta”.
Junto al coronel de la Guardia Civil, en esta ceremonia también se condecoró con la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco al subteniente Francisco Javier Vegara González. Asimismo, se le impuso la Cruz de Bronce a la Constancia, al marinero Rafael López Contreras.
Entre otras autoridades civiles y militares de la provincia, estuvieron presentes en este acto el subdelegado de Defensa, Juan Francisco Feal Vázquez; y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Antonio Placer Brun.