Rosa Mora. Dos días antes de la función del pasado mes de abril, ‘La vida resuelta’ -una comedia teatral escrita por los guionistas de ‘7 vidas’ y ‘Aída’, Marta Sánchez y David S. Olivas- colgaba el cartel de ‘no hay billetes’. Era la primera vez que la popular actriz onubense Berta Hernández actuaba en su ciudad y primer éxito. Según nos ha contado, “interpretar en cualquier escenario siempre es emocionante, pero saber que en el patio de butacas están sentados tus familiares y tus mejores amigos hace que la representación adquiera un matiz más especial si cabe’.
‘La vida resuelta’, obra dirigida por Juan Pedro Campoy y protagonizada por los actores onubenses Berta Hernández y Javier Mora, a quienes acompañan Adriana Torrebejano, Cristina Alcázar y Carlos Santos, pone en escena un retrato ameno y entretenido de la vida de los jóvenes con edades comprendidas entre los 30 y 40 años y que la misma Hernández define como “la generación de los in-in, infelices e insatisfechos”. La comedia teatral hace una radiografía actual de un grupo de personas que han llegado a un punto de su vida en el que no terminan de estar satisfechos con el rumbo de su destino y mucho menos felices. En la obra, incide la actriz onubense, “los protagonistas, sin perder un ápice de humor, se preguntarán en qué han fallado cuando, supuestamente , han seguido todos los pasos que la sociedad marca para tener éxito y ser feliz”.
Conocida por sus papeles en series muy populares como ‘Tierra de Lobos’, ‘Bandolera‘ o ‘Amar es para siempre‘, Berta Hernández se encuentra volcada actualmente en nuevos e ilusionantes proyectos. Tal y como nos ha contado, el cortometraje que estrenó a finales del pasado año con Asunción Balaguer, ‘Lala y Lola’, está respondiendo a las expectativas, tanto es así que, según ha adelantado, el equipo se encuentra estos días a la espera de que se resuelva la fase final del festival ‘Cortos con Ñ’, que se celebra en Madrid, y en el que ‘Lala y Lola’, una cinta que narra los efectos del ictus y la afasia en las personas que lo sufren y sus familias, ha tenido muy buena acogida.
Tras su visita en el mes de abril para representar ‘La vida resuelta’ en el Gran Teatro, el trabajo ha vuelto a traer recientemente a Berta Hernández a la provincia. El municipio onubense de Rociana del Condado fue el escenario del rodaje del nuevo proyecto de Manuel Martínez Gómez (Manuel Gomar). El cortometraje, titulado ‘Fritas’, está ambientado en la Andalucía de finales de los 70 y narra la historia de una madre y una hija, papeles interpretados por María Alfonsa Rosso y Berta Hernández respectivamente, en la que el drama del maltrato y sus consecuencias es el hilo conductor.
En referencia a esta experiencia, la actriz onubense nos confesaba que ha sido un placer trabajar con Manuel Gomar, quien fuera uno de sus primeros profesores de teatro. Asimismo expresaba “que es una gozada venir a Huelva en tan corto espacio de tiempo para trabajar en diferentes proyectos”. En este sentido sentenciaba que “el mundo de la cultura parece que por fin está tomando impulso en Huelva”.
Por otra parte, y aunque sin poder desvelar ningún detalle, Hernández adelantaba a Huelva Buenas Noticias que actualmente está participando en la grabación de un largometraje del que pronto tendremos noticias.
En cuanto a ‘La vida resulta’, que en la noche de este 26 de junio se representará en el Gran Teatro a partir de las 21.30 horas, la joven actriz ha animado a todos los onubenses a que no pierdan la oportunidad de pasar un rato divertido y sentir, al menos durante el tiempo que dura la función, que sus vidas están resueltas.