José L. Rúa (Ayamonte). La presentación del himno y del cartel en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, este sábado a partir de las 20:30 horas, va a marcar el inicio de la sexta edición del Torneo de fútbol sala ‘Se busca una estrella’, en el que se espera la participación de unos 52 equipos del 17 al 25 de julio.
Encarna Sayago será la responsable de ejercer como mantenedora del acto de presentación, que abre una de las competiciones más carismáticas de las que se celebran este verano en la ciudad.
Se presentará el himno oficial de la competición, que será interpretado por el jugador estrella de la quinta edición, Manuel Jesús Aranda, siendo el pregonero, Manuel Jesús Orta, a la vez que será presentado el cartel oficial, obra del pintor ayamontino Juan Galán, una obra de arte que dice mucho de la versatilidad de este artista de la paleta.
Pero toda esta maravillosa aventura viene de la mano de un hombre que lleva toda su vida dedicada al deporte, pero especialmente al fútbol y más en concreto a la labor de entrenar a los más pequeños, Francisco Cristóbal Bustamante en su DNI, pero Paco Canela para todo el mundo.
Si en su nacimiento contó con la presencia de 14 equipos, vio como en la segunda y como consecuencia del éxito, alcanzaba los 22. 30 participaron en la tercera y 36 en la cuarta, siendo 42 los que estuvieron presentes en la quinta y 52 los que han cerrado el cupo de esta sexta edición que ahora se presenta. Serán más de 700 niños procedentes de Huelva, Cartaya, Lepe San Juan del Puerto, Isla Cristina, Villablanca y Ayamonte los que tomen parte en este evento, repartidos en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, pre benjamín y como novedad, la presencia de la categoría bebes.
Paco Canela cuenta con un equipo formado por una veintena de colaboradores, a la vez que dispone de la ayuda y colaboración de entidades oficiales y privadas que le van dando mayor prestancia a una competición donde priman la deportividad y los valores. Como curiosidad decir que en las cinco ediciones celebradas jamás ha sido expulsado un jugador. Un indicador de la consecución de los objetivos del fundador del torneo.