Redacción. Decenas de ciudadanos participaron este miércoles en la X Marcha del Orgullo LGTB, que se ha desarrollado por primera vez en la Plaza de las Monjas y que se clausuró con diversas actuaciones musicales, organizada por la Fundación Triángulo Andalucía, con la participación de AccionenRed, APDHA, Caminar, Caravana por la Paz, Entrelazando Caminos, Intermon, PSOE-JSA, IU, Mesa de la Ria, Podemos UPyD, CCOO, UGT y SAT.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, manifestó el compromiso del Ayuntamiento de la capital para que “la diversidad fortalezca la sociedad onubense y la enriquezca con nuevos matices”, insistiendo en que “a estas alturas la identidad de género y la orientación sexual de los onubenses no puede ser un tabú social que conlleve rechazo, desigualdades o abusos en nuestra ciudad”.
Al respecto, anunció que, como muestra de este respaldo al colectivo, desde hoy ondeará en la fachada del Ayuntamiento la bandera arco iris del Orgullo LGTB.
El regidor local insistió en su intervención en que “la identidad y libertad sexual de cada uno es un derecho y la tolerancia el valor que mejor demuestra el grado de madurez de una sociedad democrática y plural”, un valor que, “va a predominar en la ciudad de Huelva” y que fomentará “la convivencia pacífica y también el desarrollo”.
Según Cruz, “los buenos ciudadanos son los que respetan al resto que piensa diferente; y los buenos gobernantes son los que amparan a todos ellos y aseguran que sean tratados iguales. Por eso se ha comprometido a que “todas y todos los onubenses sean iguales en deberes y en derechos, así como en elegir su orientación sexual, sin que nadie se sienta marginado o apartado en su ciudad”.