S. D. La onubense Haideé Ojeda y la rinconera Laura Molina no se han podido sumar al éxito de la clasificación de Pablo Abián para los cuartos de final del cuadro masculino de bádminton en los Juegos Europeos de Bakú, al sufrir una derrota lógica ante las rusas Ekaterina Bolotova y Evgeniya Kosetskaya, pareja 22 del ránking mundial de dobles femenino.
Aceptable se puede catalogar la participación de las andaluzas en estos Juegos, de los que se han despedido en los cuartos de final con el cómputo global de dos victorias y dos derrotas. En el último partido cayeron ante una pareja rusa superior, en dos sets (21-15 y 21-11) en 25 minutos. Fue una derrota que entró en el guión, como lo fue la primera que sufrieron en la fase de grupos ante las turcas Bayrak-Yigit, también por encima en el ránking.
La nota positiva la protagonizaron con su clasificación para estos cuartos de final, a la postre su techo, tras ganar en la primera fase a las croatas Galenic y Poznanovic y a las checas Krizkova y Tomalova.