Redacción. La Plaza del Concejo de la Redondela y sus calles aledañas acogieron ayer día 23 de junio en la tarde-noche una gymkhana con la que se ponía punto y final a las ‘VIII Jornadas de Dinamización Juvenil’ que han venido desarrollándose en la Entidad Local desde el pasado 18 de mayo organizadas por el Ayuntamiento redondelero con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina y la Diputación Provincial.
Así, una veintena de jóvenes han participado en esta actividad en la que han estado presentes el alcalde de la Redondela, Salvador Gómez y la concejala delegada de los Servicios Sociales Comunitarios isleños, Gema Gutiérrez, quienes han entregado, junto a las técnicas y monitoras de las Jornadas, los trofeos a los ganadores y ganadoras de la gymkhana.
La jornadas de Dinamización Juvenil vienen desarrollándose desde hace ya siete años y van destinadas a jóvenes adolescentes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, implicando igualmente a las madres y padres de los participantes así como a las instituciones públicas y privadas. El principal objetivo de las mismas no es otro que prevenir conductas problemáticas futuras en este colectivo al tiempo que ofrecer las herramientas y pautas para la adquisición y el fomento de habilidades sociales comunicativas y hábitos saludables, resolución de conflictos, favorecer la cohesión en grupo o prevenir el consumo de drogas, entre otras.